Curriculum Currículum

Nina Sukup

Nina Sukup

Tras acabar los estudios en el año 2006 en el CEU San Pablo (Valencia) continuaron 4 años de experiencia en una clínica veterinaria de pequeños animales en Alemania (Stuttgart, “Kleintierpraxis Dr. N. Müller&S.Mitra”), especialistas en pequeños animales, roedores y oftalmología veterinaria enlazando con una estancia en la Clínica Veterinaria Dr. Roman Mikus (Alemania, Rosenheim) llevando la consulta de oftalmologíca canina y felina.

Desde marzo 2011 existe “Minina&Kanina” Centre Veterinari con una amplia gama de servicios hacia el pequeño animal.  Titulada en Oftalmología Veterinaria por la UCM (Universidad Complutense Madrid) se ofrece la consulta oftalmológica como especialidad en el centro.

Desde Enero del 2012 ofrecemos una vez a la semana nuestro servicio de oftalmología en las instalaciones de Nexo Denia (de 10:00-14:30)

Instalaciones Instalaciones

Laboratorio

Para analíticas de sangre trabajamos con un laboratorio en Valencia que recoge las muestras a diario, en casos urgentes estas pruebas de hematología y bioquímica las podemos también realizar en Nexo Denia

Quirófano

Nuestra base de quirófano se encuentro en Denia (Nexo), donde realizamos toda clase de intervenciones, desde quirófanos de tejido blando a quirófano ocular, traumatología etc…

Trabajamos con anestesia inhalatoria (isoflurano) y monitoring durante toda la anestesia.   Esto significa que el animal está conectado a una máquina que en todo momento nos transmite sus constantes vitales como frecuencia cardiáca, saturación de oxígenos en sangre, frecuencia respiratoria y CO espirado.  Así se puede actuar rapidamente ante una emergencia quirúrgica para llevar al animal a un plano más profundo o más superficial de anestesia además de notar dolores intraoperatorios y tratarlos inmediatamente.

Antes de una anestesia profunda el animal recibe una sedación.  recomendamos traer una manta de casa impregando con su olor familiar, así descansará más relajado rodeado de los suyos y dentro del olor acostumbrado.

Especialidad oftalmología canina y felina

Con la maquinaria específica de la oftalmología somos capaces de detectar enfermedades como un glaucoma (presión intraocular elevada), uveítis (inflamación intraocular), cilios ectópicos, distiquiasis (pestañas en un lugar inadecuado en el párpado) y triquiasis (crecimiento de pelo en un lugar adecuado pero orientado hacia la córnea)  y tratar úlceras corneales adecuadamente determinando su profundidad en la córnea (examinando con lámàra de hendidura) y así decidir el mejor tratamiento para su sanación.

Podemos ver el fondo ocular tras dilatar la pupila, ver los vasos retinianos, el nervio óptico y la zona del tapetum, hacer así diagnósticos y poner tratamientos adecuados si los hay.

Somos capaces de tratar urgencias oftalmológicas como arañazos de córnea que precisan una sutura de córnea, prolapsos de iris y otras, ya que disponemos en nuestras instalaciones de un microscopio quirúrgico, muchas veces necesarias para algunas de estas intervenciones.

Nutrición animal

Las alergias y/o intoleranicas alimentarias están aumentando en la poblaciñon canina y felina.  Podemos ver síntomas desde un pelo poco brillante, pelo con caspa hasta lesiones en la piel por picores y lamido constante, diarreas, vómitos etc… Después de aclarar otras enfermedades orgánicas, una vez que se llegue al diagnóstico de una alergia/intoleranica alimentaria hay varias maneras de proceder.  Una posibilidad es administrar una comida medicinal hipoalergénica.  Hay algunos animales que tampoco toleran esta.  Existen suficientes estudios, que un perro/gato tiene diferentes necesidades energética, en vitaminas, minerales y oligoelementos que una persona, por ello una comida casera que nos sirve a nosotros para ellos es deficiente en nutrientes.  Para que el animal tenga niveles aceptables de nutrientes para el (muy importante también la relación calcio/fósforo, además de toda las vitaminas, minerales, oligoelementos, aceites esenciales…) se debería hacer un estudio que productos ha que añadir a la ración de comida casera en caso que no coma pienso, para evitar así enfermedades metabólicas u óseas en un futuro.

quirófano quirófano

Mapa localizador Mapa localizador